Cuerpo Docente

 

 

Juan Manuel Hernández - Morales

Director de Coros

  • Licenciado en música y diplomado en composición musical erudita de la Universidad Industrial de Santander.
  • Asistente de Dirección del Coro Juvenil de Colombia en Noviembre de 2012.
  • Tutor regional para los departamentos del Cesar, Guajira, Santander y Norte de Santander del Plan Nacional de Desarrollo Coral de la fundación “Batuta” en el año 2013.
  • Desde el 2007: Coordinador y organizador del Festival Coral de Santander y el Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Coros de Santander – UIS.
  • Premio “Mejor Director del certamen” en el «Busan Choral Festival & Competition», Corea del Sur, 2014 y Director de Coro ganador en 2 categorías en el «32nd Praga Cantat Choir Competition and Festival», República Checa, 2018.
  • Tallerista en “Técnica en Dirección Coral y Pedagogía vocal” para el proyecto «Wayra, Voces del Viento» del Gobierno de la Provincia de Pichincha, Ecuador los días 15, 16 y 17 de febrero de 2.019
  • Actualmente en Bucaramanga, Colombia: Director del Coro Juvenil de la Fundación Cultural “La Cuerda”, Asesor Coral del Festival Metropolitano de Coros Infantiles y Juveniles, organizado y realizado por La Cuerda, y Director titular de la Coral Universitaria UIS.

Erwing Alonso Amaya Sánchez

Licenciado en música con énfasis en canto lírico con capacidad para enseñar guitarra, piano e iniciación en batería, posee conocimientos para hacer arreglos para cualquier formato adaptándose al nivel de los estudiantes. También posee habilidades en Producción e Ingeniería de audio, video y fotografía para spots publicitarios. Posee experiencia y habilidades para dirigir y formar coros infantiles, juveniles y de adultos. Es alguien apasionado por la docencia y por hacer un muy buen trabajo musical. Se adapta a lo que tenga en el momento y cumple sus objetivos. Tiene experiencia como cantante en espacios como el Festival Internacional de Piano como Tenor solista con la Orquesta Sinfónica UIS, Suena Chicamocha y ha sido ganador de diversas convocatorias del Instituto Municipal de Cultura y Turismo como solista.

Fredy Romero

Fredy Armando Romero Navarro: Licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander, con estudios en violín con los maestros: Humberto Triana , Irina Litvin; También fué alumno de armonía de la maestra Irina Sachli y Carlos Prada: director de Catorce Son Charanga. Diez años de experiencia laboral en la Academia Musichicos en la ciudad de Barrancabermeja, en la cual se desempeñó como docente de violín para niños y adultos (niños a partir de los 6 años de edad); dos años como integrante de la Camerata Tchaikovsky en la ciudad de Bucaramanga; diez años como integrante de la agrupación Catorce Son Charanga, la cual ha participado en festivales como, el carnaval de Barranquilla y salsa al parque en la ciudad de Bogotá.

Ricardo Chacón

Ricardo Andrés Chacón, es un Licenciado en música, con una amplia experiencia en el desarrollo de procesos formativos musicales con niños y jóvenes desde el área educativa, tiene una maestría en psicopedagogía que le permite abordar desde planos terapéuticos y psicológicos los desafíos formativos que pueda presentar los estudiantes, se especializa dentro de su perfil profesional, en el manejo inclusivo de personas con discapacidad cognitiva y en la creación, composición y desarrollo de proyectos artísticos musicales con esta población. Es cantante, interpreta el violín, la guitarra, el piano y compone música de diferentes géneros.

Karina Valderrama

«Soy una apasionada Licenciada en Música con experiencia en la estimulación e iniciación musical para primera infancia de la Universidad Industrial de Santander. Mi formación y experiencia abarcan la pedagogía musical, desarrollo cognitivo infantil, y técnicas de enseñanza adaptadas para niños desde los 3 años. Mi enfoque se centra en crear un ambiente lúdico y creativo que fomente el desarrollo integral de los niños a través de la música. Licenciatura en Música Oct 2012 – Dic 2023 Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Santander.  Los valores como la paciencia, la empatía y la ética profesional se han convertido en pilares fundamentales de mi práctica docente, creando un ambiente de aprendizaje positivo y motivador. Además, he fortalecido habilidades profesionales cruciales como la comunicación, la gestión del tiempo y la adaptabilidad, preparándome para enfrentar los desafíos del ámbito educativo y musical con confianza y solidez. La Licenciatura en Música me ha equipado no solo con habilidades musicales excepcionales, sino también con las herramientas»

Nicolás Forero

Estudiante de noveno semestre en Licenciatura en Música en la UIS.  Cursando actualmente 9° Semestre con énfasis en piano, se ha desempeñado como docente en distintas academias musicales ubicadas en San Gil y Bucaramanga entre las cuales se encuentra La Cuerda.