Cuerpo Docente

 

 

Juan Manuel Hernández - Morales

Director de Coros

  • Licenciado en música y diplomado en composición musical erudita de la Universidad Industrial de Santander.
  • Asistente de Dirección del Coro Juvenil de Colombia en Noviembre de 2012.
  • Tutor regional para los departamentos del Cesar, Guajira, Santander y Norte de Santander del Plan Nacional de Desarrollo Coral de la fundación “Batuta” en el año 2013.
  • Desde el 2007: Coordinador y organizador del Festival Coral de Santander y el Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Coros de Santander – UIS.
  • Premio “Mejor Director del certamen” en el «Busan Choral Festival & Competition», Corea del Sur, 2014 y Director de Coro ganador en 2 categorías en el «32nd Praga Cantat Choir Competition and Festival», República Checa, 2018.
  • Tallerista en “Técnica en Dirección Coral y Pedagogía vocal” para el proyecto «Wayra, Voces del Viento» del Gobierno de la Provincia de Pichincha, Ecuador los días 15, 16 y 17 de febrero de 2.019
  • Actualmente en Bucaramanga, Colombia: Director del Coro Juvenil de la Fundación Cultural “La Cuerda”, Asesor Coral del Festival Metropolitano de Coros Infantiles y Juveniles, organizado y realizado por La Cuerda, y Director titular de la Coral Universitaria UIS.

Jesús Eduardo Pérez

Licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Magister en Recursos Digitales aplicados a la educación. Universidad de Cartagena. Docente de Música en la Fundación Cultural La Cuerda desde el año 2012 en el área instrumental: Guitarra, Cello y Piano.

https://www.instagram.com/guitarchucho/

https://www.facebook.com/GuitarChucho

www.youtube.com/c/GuitarChucho

Fanny Alegría Brizuela

Profesora especialista de música graduada en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, y formada en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Su  experiencia incluye dominio de grupos grandes y pequeños, formación de orquestas en niveles de iniciación, pre – infantil, infantil, pre . juvenil y juvenil, clases individuales de violín en nivel inicial e intermedio y clases de teoría y solfeo.

Héctor Celis

Estudiante de licenciatura en música en la Universidad Industrial de Santander con énfasis en piano clásico.  Pianista en la banda cristiana GEMA WORSHIP.  Cuenta con una experiencia de más de 6 años como docente en piano, ukelele e iniciación musical con dominio de grupos grandes y pequeños.

Hernán Darío Hernández

Licenciado en Música y Violinista UIS, Concertino y Solista OCT 2012-2019, Artista formador desde 2013.

Tatiana Quintero

Maestra en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. 4 Años de experiencia pedagógica en La Cuerda.  Actualmente Docente en Centro Educativo Logos, y Biberonex-Emois, como profesional en las Alianzas Pedagógicas Institucionales de La Cuerda.

Fredy Romero

Fredy Armando Romero Navarro: Licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander, con estudios en violín con los maestros: Humberto Triana , Irina Litvin; También fué alumno de armonía de la maestra Irina Sachli y Carlos Prada: director de Catorce Son Charanga. Diez años de experiencia laboral en la Academia Musichicos en la ciudad de Barrancabermeja, en la cual se desempeñó como docente de violín para niños y adultos (niños a partir de los 6 años de edad); dos años como integrante de la Camerata Tchaikovsky en la ciudad de Bucaramanga; diez años como integrante de la agrupación Catorce Son Charanga, la cual ha participado en festivales como, el carnaval de Barranquilla y salsa al parque en la ciudad de Bogotá.