Cuerpo Docente

 

 

Juan Manuel Hernández - Morales

Director de Coros

  • Licenciado en música y diplomado en composición musical erudita de la Universidad Industrial de Santander.
  • Asistente de Dirección del Coro Juvenil de Colombia en Noviembre de 2012.
  • Tutor regional para los departamentos del Cesar, Guajira, Santander y Norte de Santander del Plan Nacional de Desarrollo Coral de la fundación “Batuta” en el año 2013.
  • Desde el 2007: Coordinador y organizador del Festival Coral de Santander y el Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Coros de Santander – UIS.
  • Premio “Mejor Director del certamen” en el «Busan Choral Festival & Competition», Corea del Sur, 2014 y Director de Coro ganador en 2 categorías en el «32nd Praga Cantat Choir Competition and Festival», República Checa, 2018.
  • Tallerista en “Técnica en Dirección Coral y Pedagogía vocal” para el proyecto «Wayra, Voces del Viento» del Gobierno de la Provincia de Pichincha, Ecuador los días 15, 16 y 17 de febrero de 2.019
  • Actualmente en Bucaramanga, Colombia: Director del Coro Juvenil de la Fundación Cultural “La Cuerda”, Asesor Coral del Festival Metropolitano de Coros Infantiles y Juveniles, organizado y realizado por La Cuerda, y Director titular de la Coral Universitaria UIS.

Erwing Alonso Amaya Sánchez

Soy licenciado en música con énfasis en canto lírico con capacidad para enseñar guitarra, piano e iniciación en batería, poseo conocimientos para hacer arreglos para cualquier formato adaptándome al nivel de los estudiantes también poseo habilidades en Producción e Ingeniería de audio, video y fotografía para spots publicitarios. Poseo experiencia y habilidades para dirigir y formar coros infantiles, juveniles y de adultos, soy alguien apasionado por la docencia y por hacer un muy buen trabajo musical me adapto a lo que tenga en el momento y cumplo mis objetivos , tengo experiencia como cantante en espacios como el festival internacional de piano como tenor solista con la Orquesta Sinfónica UIS, suena chicamocha y he sido ganador de diversas convocatorias del Instituto Municipal de Cultura y Turismo como solista.

Fredy Romero

Fredy Armando Romero Navarro: Licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander, con estudios en violín con los maestros: Humberto Triana , Irina Litvin; También fué alumno de armonía de la maestra Irina Sachli y Carlos Prada: director de Catorce Son Charanga. Diez años de experiencia laboral en la Academia Musichicos en la ciudad de Barrancabermeja, en la cual se desempeñó como docente de violín para niños y adultos (niños a partir de los 6 años de edad); dos años como integrante de la Camerata Tchaikovsky en la ciudad de Bucaramanga; diez años como integrante de la agrupación Catorce Son Charanga, la cual ha participado en festivales como, el carnaval de Barranquilla y salsa al parque en la ciudad de Bogotá.