Bienvenidos a la Escuela de Formación Musical La Cuerda.


Somos una institución de formación artística musical para niños, jóvenes y adultos, que brinda espacios de crecimiento y aprendizaje individual y colectiva desde las áreas instrumental, vocal y de lenguaje musical, desarrollando en ellos habilidades y capacidades para el logro de las diferentes competencias a nivel cognitivo, emocional, psicológico, social y vocacional, en un ambiente que promueve valores de respeto y tolerancia bajo la orientación de docentes idóneos en el quehacer pedagógico musical. Desarrollamos los procesos musicales con un equipo de trabajo dispuesto a brindarles un excelente servicio, para lo cual les invitamos a tener en cuenta los siguientes detalles y recomendaciones:

Para el proceso de vinculación a La Cuerda debe diligenciar el Formulario de inscripción con los datos del estudiante y su acudiente, y la aprobación de uso de imagen para nuestras redes sociales (en caso de ser menor de edad) y cancelar el valor de la inscripción de $50,000

Las personas que estarán directamente en comunicación con los padres de familia o persona autorizada, son Alejandra Aceros, Secretaria Administrativa y Ana Cecilia Franco Coordinadora de la escuela.

Alejandra estará facilitando información general como horarios, docentes y detalles sobre las clases mediante los grupos de WhatsApp que se comparten con los demás estudiantes y los docentes. La información personal de procesos y pagos se realizará por mensaje interno, por línea telefónica personalmente con cada padre de familia o persona a cargo del estudiante.

La Escuela cuenta con instrumentos musicales y materiales de apoyo como atriles, libros, además de implementos de uso general, que requieren de un trato adecuado. En caso de presentarse algún daño, es deber del estudiante (o su acudiente), reponer el daño causado.

En el desarrollo adecuado de todos los procesos musicales, el estudiante debe tener y traer a clase su respectivo instrumento, (excepto si su instrumento es el piano para lo cual debe traer audífonos), atril, material pedagógico como fotocopias o libros, fichas rítmicas y agenda pentagramada. Además recomendamos traer un termo con agua para su hidratación personal.

La disposición para las clases se ve reflejada con excelente actitud, mucho entusiasmo para aprender, cómoda presentación personal, cordialidad y respeto hacia los docentes y personal de la Escuela en general.

Evitar el ingreso de los niños a las clases con juguetes, celulares y elementos distractores

La llegada con 10 minutos de anticipación permitirá afinar, organizar y estar atentos para comenzar puntual a la hora de clase. De igual manera, agradecemos ser puntuales a la hora de salida y recogida. La escuela propicia los espacios adecuados para la comodidad de los niños y de igual forma el personal administrativo está muy pendiente de los detalles y cuidados para evitar inconvenientes, cualquier inquietud estamos atentos a aclararla.

Es importante para la Cuerda conocer si la motivación para iniciar el proceso pedagógico-artístico viene dada por recomendación terapéutica profesional o criterio médico, para hacer un acompañamiento profesional responsable.